91 367 60 94
644 472 416

ÚLTIMA actualización: Miércoles 28 Junio 2017 - 09:30

POR QUÉ COMPRAR ORO Y PLATA

ORO Y PLATA, LA INVERSIÓN MÁS SÓLIDA PARA ASEGURAR SUS AHORROS

Actualmente, existe una importante incertidumbre a la hora de invertir nuestro dinero en productos financieros, sobre todo en aquellos que se han establecido para obtener rentabilidad a medio y largo plazo. Es por esta razón que conviene estudiar concienzudamente las diferentes alternativas, que puedan ofrecernos una mayor solidez ante los vaivenes económicos del futuro.

Una forma de ahorro muy empleada por gente adinerada desde tiempos inmemoriales ha sido la inversión en de oro y plata, con los que obtenían tanto un refugio para su dinero ante tiempos difíciles, como una rentabilidad, baste decir que el oro se ha revalorizado cerca del 35% desde comienzos de 2008.

 

En estos momentos, unos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector de la compara y venta de oro y plata, nos presentan a través de The Gold House una óptima solución para poder invertir en metales preciosos. Sus productos abarcan un amplio abanico de precios, por lo que no es necesario contar con grandes fortunas para adquirirlos.

Estos productos de inversión, a diferencia de las joyas, se fabrican sin apenas costes de fabricación, (tales como diseño, composturas, trabajo de joyeros o engastadores...) en definitiva márgenes de multitud de intermediarios que van sumando costes al valor de la materia prima. Por eso al adquirir tanto monedas como lingotes uno está adquiriendo básicamente oro y plata.

Por si esto fuera poco, el oro y la plata físicos nos dan la seguridad de tener algo más que números en un extracto bancario. Nos permiten tener nuestros ahorros en nuestras manos, pudiendo disponer de ellos cuando nos venga en gana o cuando más falta nos haga, sin tener que cumplir plazos ni pedir permisos a nadie.

Con el oro y la plata físicos también desaparece el miedo a embargos de cuentas o a que un problema informático nos prive de sacar nuestro dinero del banco el día que más lo necesitamos. (Como pasó recientemente en Alemania).

The Gold House, nos da también la posibilidad de recompra, y aunque su sede se establece en Madrid, funciona para el resto de la peninsula.

 

¿Por que comprar oro y/o plata?

-Desde siglos ha sido y es el símbolo de riqueza por antonomasia.
-Es una óptima alternativa para diversificar el ahorro.
-A diferencia del papel moneda, acciones o bonos, el oro nunca pierde su valor intrínseco.
-Ni los bancos ni los gobiernos tienen capacidad para monopolizarlos.
-Su pequeño tamaño hace que sea cómodo de guardar y transportar.
-El oro de inversión está exento de IVA.
-Es un medio de inversión a medio/largo plazo destinado a proteger su capital frente a los riesgos de la pérdida de valor de divisas-papel y activos financieros.
-Es un medio eventual de pago en caso de crisis monetaria muy grave.
-La producción de plata mundial es inferior a la demanda, y el suministro para plata de inversión disminuye año tras año.
-En estos años el precio de la plata ha pasado de los 4 dólares la onza en 2001 a los casi 19 de la actualidad.

ENLACES RELACIONADOS:

 http://www.yotengounplan.com/

     Interesante página creada por Nacho García Mostazo, en la que analiza las causas de la crisis económica, los problemas del actual sistema monetario, y algunas alternativas para capear el temporal de la mejor manera posible, en la que el oro y la plata tienen un importante papel.