Última fecha de revisión: 7 marzo 2024.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Normas de Compra se aplican a cualquier compra de bienes o productos (en adelante, los Productos) que se efectúen en el Sitio Web (www.thegoldhouseonline.com) propiedad de QUINTANA ORO, S.L.L. con sede en C/ Alcalá, 337 (locales 9 y 10) Madrid (28027 Madrid) y con CIF B83231936. Las presentes Normas de Compra podrán ser modificadas en cualquier momento, por lo que se recomienda que, cada vez que el Cliente navegue o vaya a realizar la compra de un Producto a través del Sitio Web, las consulte nuevamente, ya que serán de aplicación aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se realice la compra.

2. PEDIDOS

2.1. ¿Cómo realizar un pedido?

Para poder realizar la compra de cualquiera de los Productos de QUINTANA ORO, S.L.L., el Cliente deberá seguir los siguientes pasos:

1.- Seleccionar los Productos que desea comprar, los cuales se añadirán a la “bolsa de compra” del Sitio Web. Una vez hayan sido seleccionados todos los Productos, en caso de querer continuar con la operación, deberá clicar en “finalizar compra”.

2.- Posteriormente, el Cliente deberá introducir los datos de envío, proporcionando el correo electrónico, nombre, apellidos, dirección de envío completa, código postal, localidad, teléfono e introducir una contraseña, ya que el Cliente deberá registrarse para poder formalizar cualquier compra. El Cliente es el responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de no revelarla o compartirla con terceros. En operaciones superiores a 1.000 euros, el Cliente deberá facilitar una copia del NIF/CIF a través del correo electrónico info@thegoldhouse.es con el asunto "copia NIF/CIF". El Cliente podrá seleccionar la opción de recoger los Productos en la tienda de referencia, sita en Calle de Alcalá, 337 (Madrid). Los datos facilitados se guardarán en la base de datos de QUINTANA ORO, S.L.L. y únicamente serán visibles por personal autorizado.

3.- Si el Cliente detectase un error en el pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con el servicio de atención al cliente, a través del teléfono 913676094 o vía correo electrónico a la dirección info@thegoldhouse.es, para así corregir el error.

4.- Una vez el Cliente haya introducido los datos anteriormente mencionados deberá aceptar expresamente las presentes Normas de Compra. En caso de no estar conforme con las mismas deberá rehusar la compra.

5.- Posteriormente, deberá clicar en “seleccionar forma de pago” para abonar el precio de los Productos, el cual podrá realizarse mediante tarjeta de débito/crédito o transferencia bancaria. En caso de optar por la opción de realizar una transferencia bancaria, el Cliente deberá remitir un correo electrónico en el que se adjunte una copia del justificante de la operación. Toda vez que se hayan introducido los datos de pago, se finalizará la operación de compra online.

2.2. Disponibilidad y responsabilidad

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los Productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de Productos o por falta de stock, QUINTANA ORO, S.L.L. reembolsará el importe abonado de los mismos, o reemplazará por otros de similares características, previa consulta al cliente. QUINTANA ORO, S.L.L. no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimientos de fuerza mayor. Entre otras causas, se entienden acontecimientos de fuerza mayor: accidentes, huelgas, incendios, causas meteorológicas, desastres naturales como tormentas, terremotos, epidemias y problemas en el transporte o en los sistemas de telecomunicación. La responsabilidad de QUINTANA ORO, S.L.L. en relación con cualquier Producto adquirido en el Sitio Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto.

2.3. Cancelación

Los pedidos sin confirmar, que son aquellos en los que no se ha abonado ninguna cantidad, tienen una validez de 3 días desde la realización del mismo. Una vez transcurrido este plazo sin haber realizado el ingreso que confirme dicho pedido, se anulará automáticamente. Aquellos pedidos en los que se haya pagado una cantidad a cuenta tienen un plazo de 30 días naturales para abonar el importe restante. Si transcurrido este plazo el pago no se ha realizado, el Cliente perderá la cantidad adelantada, que quedará en poder de QUINTANA ORO, S.L.L. como compensación por la operación anulada. Una vez que se ha adelantado cualquier cantidad de dinero por la realización de un pedido, éste no se puede anular. Si a pesar de todo el Cliente quiere hacerlo, perderá la cantidad adelantada, que quedará en poder de QUINTANA ORO, S.L.L. como compensación por la operación anulada.

2.4. Subasta

2.4.1 Es necesario registrarse para participar en las pujas. Los datos de contacto que facilite servirán para todas las comunicaciones que se deriven de las subastas en las que participe. Si los correos le entran en la bandeja de spam, es responsabilidad del participante tomar las medidas necesarias para solucionar esta circunstancia. Se recomienda que añada @thegoldhouse.es a su lista de remitentes seguros

2.4.2 Las pujas serán siempre múltiplo de euros, no se admiten céntimos

2.4.3 Se podrá revisar el estado de sus pujas o seguimientos desde “Mi Cuenta”

2.4.4 Los productos y/o lotes subastados se adjudicarán a la puja más alta, realizada dentro del plazo habilitado

2.4.5 Los productos no están disponibles en tienda para su revisión.

2.4.6 La calidad de los productos y/o lotes subastados, está verificada por The Gold House, y se dará información gráfica y descriptiva suficiente en su ficha de producto. Prevaleciendo la descriptiva, en caso de contradicción o duda.

2.4.7 El adjudicatario podrá escoger entre recoger los productos en nuestra tienda o recibirlos sin coste añadido, en una dirección de la España peninsular.

2.4.8. Los precios de adjudicación, son finales, con impuestos incluidos. Una vez finalizada la subasta, el adjudicatario recibirá un documento de pago en el plazo de dos días hábiles, que se podrán abonar por tarjeta bancaria o transferencia.

2.4.9 Las pujas realizadas no se pueden anular. El participante es responsable de dichas pujas y se compromete a hacer el abono en un plazo de 3 días hábiles, una vez enviado el documento de pago.

2.4.10 Los productos adquiridos por subasta podrán ser devueltos en un plazo de 15 días hábiles, con una razón justificada. No se admitirá como justificación reclamaciones basadas en el desconocimiento del tipo de producto o variaciones en el valor de la cotización de metales preciosos.

2.4.11 Si el adjudicatario no recogiese los productos o por no haberse podido realizar la entrega, hubiese que almacenarlos en nuestras instalaciones. Se guardarán gratuitamente durante 30 días naturales. Pasado este plazo, se cargarán unos gastos del 5% mensual sobre el precio de adjudicación, en concepto de guarda y custodia.

2.4.12 The Gold House se reserva el derecho de rechazar cualquier oferta y/o usuario, así como, de retirar los productos de la subasta, antes de su finalización.

3. PRECIO/PAGO

3.1. Precio de los Productos

El precio a pagar por los Productos es el que aparece en el Sitio Web, aunque el precio final de determinados productos (lingotes, monedas, etc.) lo fija QUINTANA ORO, S.L.L. comunicándoselo al Cliente una vez se haya recibido el importe total del dinero, o si la modalidad de pago lo permite, cuando se reciba el 30% a cuenta del total. Esto se debe a las rápidas fluctuaciones del valor de mercado, que condiciona el precio final, que se ve afectado por la cotización diaria del London Gold Fixing, así como por la situación del mercado. El precio final del pedido se cerrará cuando se haya recibido la totalidad del pago, o si la modalidad del pago lo permite, el 30% del precio del pedido, y exclusivamente durante el horario de cierre de precios por internet que puede consultar en el apartado 3.3. Si se recibiera el pago o se hubiera abonado con tarjeta fuera de este horario, el precio se considerará provisional hasta que comience este horario. QUINTANA ORO, S.L.L. se pondrá en contacto con el Cliente para notificarle el precio final y definitivo, pudiendo el mismo sufrir variaciones al alza o a la baja. Cabe destacar que el precio de los pedidos por un importe inferior a 1.000 euros se considerará cerrado en el momento de realizar la compra a través del Sitio Web, independientemente del horario de cierre de precios (esta condición no será de aplicación para pedidos fraccionados). Los precios de los Productos en el Sitio Web están indicados en euros e incluyen los impuestos relacionados con la venta de Productos, entre ellos, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). QUINTANA ORO, S.L.L. se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a modificar el precio de los productos y servicios ofertados a través del Sitio Web. El precio de los lingotes y las monedas de oro de inversión están exentos de IVA, conforme a lo estipulado en la Ley 37/1992. Asimismo, el precio de los Productos no incluye el coste de envío de los mismos, el cual aparecerá desglosado antes de formalizar el pago.

3.2. Impuesto sobre el Valor Añadido y Facturación

QUINTANA ORO, S.L.L. únicamente vende Productos a través del presente Sitio Web en la península, Islas Baleares e Islas Canarias. Para formalizar cualquier compra desde, Ceuta y Melilla, la compra de los Productos deberá realizarse por vía telefónica y no serán de aplicación las presentes Normas de Compra. En toda compra, el Cliente recibirá la factura en papel del pedido. En caso de requerir una factura electrónica, se deberá indicar en el momento de la realización del pedido.

3.3. Horario de cierre de precios para compras realizadas por internet

Dependiendo de los productos, disponemos de dos horarios de cierre de precio: Para productos de Sempsa: -De lunes a viernes, de 9:30 a 14:00, ininterrumpidamente Para aquellos productos que no sean de Sempsa: -De lunes a viernes, de 9:30 a 19:00 No se consideran días hábiles para cerrar precios de compra por nuestra web los sábados y domingos, días festivos nacionales, de la Comunidad de Madrid y los locales de la ciudad de Madrid

4. ENVÍOS

Envío gratuito para pedidos entre 3.000,00 € y 100.000,00 € con entrega en la Península. MENSAJERÍA: Coste en función del destino, desde 8,99€ dentro de la Comunidad de Madrid, desde 9,99€ dentro de la España peninsular y desde 11,99€ a las Islas Baleares. A efectos de las presentes Normas de Compra, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que los Productos han sido “entregados” en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por este adquiera la posesión material de los mismos. El coste del envío se añadirá al precio de los Productos adquiridos y aparecerá desglosado antes de formalizar la compra. Todos los envíos están asegurados hasta la recepción de los Productos. Las entregas se realizan en la dirección que el Cliente indique en la realización de cada pedido. El plazo aproximado de envío es de 24/48 horas laborables en la península. La entrega de los Productos se efectuará de lunes a viernes, excluyéndose los días festivos de la localidad de destino. Si por cualquier circunstancia QUINTANA ORO, S.L.L. no pudiera cumplir con la fecha de entrega prevista, se le informará de esta circunstancia y se ofrecerá la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso del precio pagado.

5. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

5.1. Cobertura de la garantía

Los Productos de QUINTANA ORO, S.L.L. están garantizados durante un período de 2 años, a partir de su entrega, contra cualquier vicio de fabricación, diseño o material. Durante el periodo de garantía, QUINTANA ORO, S.L.L. se compromete, a su elección, a cambiar o reembolsar los Productos reconocidos como defectuosos. La garantía no incluye: - Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal, teniendo en cuenta su naturaleza, función y composición; ni - Todos los defectos del Producto que puedan resultar de un almacenamiento, conservación o montaje defectuosos, un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), modificaciones o reparaciones efectuadas por el Cliente o un tercero, deterioros causados por objetos exteriores, eventos exteriores tales como accidentes, golpes, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración) o condiciones meteorológicas adversas.

5.2. Aplicación de la garantía

Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente de QUINTANA ORO, S.L.L. a través de la dirección de correo electrónico info@thegoldhouse.es o llamando al teléfono 913676094. Los gastos de envío como consecuencia de aplicación de la garantía irán a cargo de QUINTANA ORO, S.L.L. No obstante, será necesaria la presentación de la factura para poder disfrutar de la garantía.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene derecho de desistir de la compra de un Producto en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo empezará a contar desde que el Cliente adquirió la posesión material del Producto. En caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, el plazo empezará a contar a los 14 días naturales del día que el Cliente adquirió la posesión material del último de esos Productos. Para mayor comodidad, se facilita el siguiente formulario de desistimiento: A la atención de: QUINTANA ORO, S.L.L. C/ Alcalá, 337 (local 22 ext.) Madrid (28027 Madrid) B83231936 Por la presente, les comunico que desisto de mi contrato del siguiente Producto o Productos con referencia nº Fecha de compra Nombre del comprador Domicilio del comprador - Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos: Nombre del destinatario Domicilio del destinatario Firma del consumidor Fecha No será posible invocar el derecho de desistimiento en aquellos Productos cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que QUINTANA ORO, S.L.L. no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. Una vez realizado el desistimiento en aquellos Productos en los que sea posible, QUINTANA ORO, S.L.L. reembolsará el importe pagado por los Productos (incluidos los gastos de envío) en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se reciba el Producto devuelto y a través del mismo medio de pago con el que se realizó la compra. No obstante, los gastos de envío para la devolución de los Productos irán a cargo del Cliente. No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el Producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios. Esto será así sin perjuicio del derecho del Cliente de abrir y desembalar el Producto a efectos de probar, analizar y evaluar el mismo para, así, tomar una decisión sobre su adquisición definitiva. En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impida la devolución del pedido por causa imputable al Cliente, este responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.

7. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y, en especial, diseños, textos, gráficos, imágenes, bases de datos, software, sonidos, marcas, logotipos o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de QUINTANA ORO, S.L.L., o bien de terceros a los que se haya autorizado debidamente su uso. En ningún caso el acceso al Sitio Web y/o su utilización implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho ni expectativa y, en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos, sin la previa autorización expresa de QUINTANA ORO, S.L.L. o de los titulares correspondientes. No se podrá establecer ningún vínculo al Sitio Web desde cualquier otro Sitio Web sin el previo y expreso consentimiento de QUINTANA ORO, S.L.L.

8. IDIOMA

El Sitio Web, la información publicada, así como el contrato o ficha de alta de Cliente estarán redactados en castellano.

9. LEY APLICABLE, COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN

Las presentes Normas de Compra se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera surgir de la aplicación o interpretación de las Normas de Compra se resolverá ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia de cualquier otro fuero que resultara de aplicación. No obstante, cualquier controversia que pudiera surgir entre QUINTANA ORO, S.L.L. y el Cliente se resolverá ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente o del lugar de cumplimiento de la obligación (en caso de ser considerado consumidor).

10. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos personales proporcionados por razón del uso del Sitio Web se incluirán en una base de datos de la cual es responsable (en caso de ser considerado consumidor) y que cumple con las medidas técnicas y organizativas con la finalidad de proteger dichos datos. El tratamiento de los datos personales por parte de (en caso de ser considerado consumidor), así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad de (en caso de ser considerado consumidor). Puede consultar la Política de Privacidad a través del siguiente enlace: Política de Privacidad