Una esponja de oro, casi tan ligera como el aire

Investigadores suizos han obtenido una esponja ultraligera a partir de oro de 20 quilates. Es tan ligera, que depositada sobre una taza de café, no produce prácticamente alteración.

Gracias a la química moderna, materiales como el oro amplían sus usos, más allá de los tradicionales como la joyería. Encontrando utilidades en la electrotécnica y otras investigaciones.

Para fabricar esta esponja, se ha tratado el oro dándole forma de aerogel, que es un sólido con un bajo peso específico, debido a su alta porosidad. El oro también es interesante por otras capacidades como su modulación de color.

Entradas más recientes

¿En qué país se vende más oro?

El oro, a lo largo de la historia, ha sido uno de los metales más preciados y codiciados en todo el mundo. Desde las antiguas civilizaciones hasta la era moderna, su valor ha sido incuestionable. Hoy en día, su comercio sigue siendo vital para la economía de muchos países, impulsando…

Leer más >

Los metales preciosos como protección contra la inflación

En períodos de inflación, donde el valor de la moneda tiende a disminuir y los precios tienden a aumentar, asegurar el capital se convierte en una prioridad para los inversores conscientes de preservar su riqueza. Mientras algunos optan por invertir en el sector inmobiliario, comprando un piso o una casa,…

Leer más >

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >