Todo lo que tienes que saber de la inversión en plata

Muchas personas piensan que la mejor forma de invertir en metales y que más rendimiento nos va a dar es la inversión del oro, pero muchos no saben lo que esconde el mercado de la plata y los beneficios que éste puede dar. Hay razones de peso suficientes como para invertir en este segundo metal llamado “el oro de los pobres”. Cuando se quiere invertir en metales de este tipo se busca la estabilidad y la seguridad, donde el riesgo siempre irá acorde al grado de inversión que se realice. Por cada onza de oro se producen cerca de 10 de plata, es decir, con 1 onza de oro podemos adquirir 40 onzas de plata.

La plata según la Asociación Española de Metales Preciosos es un metal precioso que tiene un valor intrínseco mayor al del oro. Cerca del 90% de la plata producida en la última década se ha consumido en la industria. Su gran aportación a un gran número de productos como son electrodomésticos, pantallas planas, teléfonos móviles o radiografías solo se ve superada por el mercado del petróleo. Además, tiene otros beneficios importantes siendo una gran conductora del calor y la electricidad, y por su gran aportación al mercado de las joyas. Los países de Perú y México se sitúan a la cabeza como máximos productores de plata, seguidos de China e India. Los países orientales cada vez están más a la cabeza en el mercado de este metal, ya que consideran a la plata como “dinero verdadero”.

Cuando se decide comprar plata, al igual que ocurre con otras inversiones, suelen existir varias fórmulas que nos ayudan a saber qué momento es mejor, pero lo cierto es que no se puede predecir el futuro. Sin embargo, el mercado de la plata es una buena opción desde el punto de vista del riesgo, ya que siempre tiende a conservar su valor a pesar de que haya una época de recesión económica. La compra de este metal tiene muchos beneficios que en ocasiones superan al mercado del oro, a pesar de que el precio esté por debajo.

El mercado de la plata tiene un futuro prometedor para aquellos que quieren ganar dinero. Según el Presidente de Libertas Wealth Management Group “no se debería de invertir en plata ahora mismo si se quiere gana dinero y hacerlo de forma segura (…) se debe de retrasar deliberadamente la toma de decisiones”. Precisamente a la hora de tomar esta decisión de invertir debes de tener en cuenta los siguientes motivos:

  • La demanda supera en un gran número de ocasiones a la oferta. Conforme han ido pasando los años este metal ha mostrado mejor trayectoria con respecto al mercado del oro.

  • La demanda industrial de la plata ha ido creciendo en gran medida con el paso de los años, lo que supone que muchos analistas piensen que no sea el momento adecuado para invertir. Se recomienda esperar a que haya una clara inversión de la tendencia para poder decidir invertir. Los inversores con idea de invertir a largo plazo suelen siempre tomar similares cantidades pequeñas de tipo nominal.

  • A la hora de vender la plata se hace con un descuento relativo a la espera de previsión de mayores ganancias.

 

Entradas más recientes

Los metales preciosos como protección contra la inflación

En períodos de inflación, donde el valor de la moneda tiende a disminuir y los precios tienden a aumentar, asegurar el capital se convierte en una prioridad para los inversores conscientes de preservar su riqueza. Mientras algunos optan por invertir en el sector inmobiliario, comprando un piso o una casa,…

Leer más >

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >