Las Claves del desplome del oro

Después de los máximos que se alcanzaron en el oro el pasado septiembre de 2011, nos encontramos con una bajada en dos sesiones del 13%, que unido a lo anterior nos devuelve un acumulado del 29% desde aquellos máximos. Estamos ante el efecto Death cross. Un rápido desplome que da la razón a la apuesta bajista de Soros.

Pero a la hora de predecir el comportamiento del dorado metal, debemos poner la mirada especialmente en los factores macroeconómicos así como de la oferta y la demanda.

Además debemos ser conscientes de como los bancos centrales están expandiendo irracionalmente sus balances, y mientras el dinero fiduciario sea cuestionado, divisas alternativas como el oro recuperar su fuerza. Además, si todo este proceso se traduce en un proceso de inflación incontrolada sin crecimiento económico, los bienes tangibles, el oro uno de los más importantes, volverán a ser uno de los puertos seguros para el dinero más temeroso. Y si, por contra, la depresión termina ganando, también será el oro el que se levante como alternativa.

Entradas más recientes

¿En qué país se vende más oro?

El oro, a lo largo de la historia, ha sido uno de los metales más preciados y codiciados en todo el mundo. Desde las antiguas civilizaciones hasta la era moderna, su valor ha sido incuestionable. Hoy en día, su comercio sigue siendo vital para la economía de muchos países, impulsando…

Leer más >

Los metales preciosos como protección contra la inflación

En períodos de inflación, donde el valor de la moneda tiende a disminuir y los precios tienden a aumentar, asegurar el capital se convierte en una prioridad para los inversores conscientes de preservar su riqueza. Mientras algunos optan por invertir en el sector inmobiliario, comprando un piso o una casa,…

Leer más >

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >