Inversiones seguras en 2017

Hace unos años no había duda, invertir en capital inmobiliario era la manera más segura y rentable de aprovechar los ahorros. También para los grandes capitales, este mercado se convirtió en uno de los negocios con mayores beneficios, necesitaban inversiones importantes pero los bancos y constructoras mitigaban cualquier riesgo en la operación. Pero la crisis llegó y la burbuja del ladrillo, ya explotada, hizo que ese mercado cayera y los inversores huyeran.

En la actualidad, pese a que el mercado inmobiliario vuelve a alcanzar los momentos previos a la crisis, muchos expertos aconsejan otro tipo de inversiones, mucho más seguras y estables pese a los movimientos de las economías mundiales. Los últimos estudios económicos desvelan que la manera más segura de rentabilizar nuestros ahorros y asegurarlos para el futuro es la inversión en oro, que alcanza cada vez más valor. El precio del oro está notando grandes subidas y algunos expertos creen que puede terminar el año a un valor de más de 1.400 dólares por onza.

Este crecimiento del precio del oro se debe a la inestabilidad política mundial. El Brexit, las elecciones pasadas en EE. UU. y las amenazas de Corea del Sur o el terrorismo islámico hace que las economías se resientan y los inversores busquen la estabilidad de sus finanzas. Estos piensan en la seguridad de transformar su dinero en un bien tangible que parece se sigue revalorizando.

Causa directa también de estos movimientos políticos mundiales es la subida en las inversiones de Bitcoins. Esta moneda virtual fue creada en 2009 y ya son muchos los países que legalizaron su utilización. La característica principal de esta divisa es su total independencia de cualquier mercado bancario y que se revaloriza a medida que es utilizada. Desde hace cuatro años el valor de esta moneda no ha parado de subir, revalorizándose hasta un 300.000%.

Pese a la fama de este mercado de las cibermonedas, muchos economistas nos ponen en alerta debido a la falta de normativa de este mercado. Su total autonomía fuera de las garras de mercados clásicos o gobiernos hace pensar que pueda convertirse en una gran burbuja. Lo cierto es que los inversores han confiado en los bitcoins de la misma forma que en el oro, convirtiéndolos en productos refugio para asegurarse el capital invertido.

Desde China, Gran Bretaña o EE. UU. nos llega otra de las maneras más seguras y estables de inversión, el Crowdlending. Esta acción proporciona una media de más del 7% de intereses en beneficios, dependiendo de la cantidad invertida y el riesgo asumido. Ofrece financiación rápida y los principales inversores y solicitantes son pymes, con lo que este tipo de mercados desarrolla y facilita la economía real e incluso la creación de empleo.

Para los más valientes y entendidos y por supuesto también para los grandes capitales, la bolsa sigue siendo el mercado donde más captaciones e inversiones se intercambian. Las pequeñas inversiones no obtendrán mucho rendimiento y puede correr el riego de no saber bien qué operación llevar a cabo y perderlo todo. Pero los grandes expertos son capaces de jugar y predecir las acciones del mercado y seguir ganando grandes sumas de dinero gracias a los intereses y las transacciones. Situaciones, insisto, reservadas para grandes y expertos inversores.

Entradas más recientes

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >

LAS SEIS DIVISAS MÁS USADAS DEL MUNDO

Si hay algo común para todos los ciudadanos en nuestro día a día a la hora de adquirir o vender algo es el dinero por medio de los billetes y las monedas de oro. Aunque para muchos es más cómodo usar la tarjeta de crédito, el dinero en efectivo aún…

Leer más >