Encontrado el segundo mayor diamante de la historia

En una mina de Botswana, unos trabajadores han encontrado el segundo mayor diamante de la historia, concretamente el mayor que se ha hallado en los últimos 100 años.

Con sus 1.111 quilates, sólo es superado por el diamante Cullinan que se encontró en 1905 y tenía 3.024 quilates.

Similar a una pelota de tenis, sus medidas son de 65 x 56 x 40 mm. Y su precio es aún incalculable, puesto que requiere un minucioso estudio para determinar cual es la talla ideal que podrá aprovechar al máximo su tamaño, pureza y color.

diamante

Entradas más recientes

Los metales preciosos como protección contra la inflación

En períodos de inflación, donde el valor de la moneda tiende a disminuir y los precios tienden a aumentar, asegurar el capital se convierte en una prioridad para los inversores conscientes de preservar su riqueza. Mientras algunos optan por invertir en el sector inmobiliario, comprando un piso o una casa,…

Leer más >

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >