Detenido en el aeropuerto un ciudadano que transportaba 16 kg de oro en su equipaje

Vladimir CVQ, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Manco Cápac en Perú. El pasajero procedía de un vuelo que le trajo desde Quito (EDcuador), y fue en el control de aduanas cuando se le descubrieron dos barras de oro que pesaban aproximadamente 16000 gr

Esta detención, es una muestra de lo que parece ser una tendencia de esconder grandes cantidades de oro para evitar el pago de tasas de aduanas, así como restricciones en su traslado y otro tipo de impuestos.

Según declaraciones del detenido, el oro pertenecía a una empresa minera, y podrían proceder de tráfico de oro obtenido ilegalmente.

Las dos barras de oro estaban escondidos entre pesadas prendas de ropa, y envueltas en cinta adhesiva negra, fueron interceptadas por los agentes aduaneros del control aduanero.

Valoradas en medio millón de dólares, han sido depositadas en las bóvedas del Banco de la Nación.

Entradas más recientes

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >

LAS SEIS DIVISAS MÁS USADAS DEL MUNDO

Si hay algo común para todos los ciudadanos en nuestro día a día a la hora de adquirir o vender algo es el dinero por medio de los billetes y las monedas de oro. Aunque para muchos es más cómodo usar la tarjeta de crédito, el dinero en efectivo aún…

Leer más >