Compra y “atesora Krugerrands”, recomienda el legendario Jim Grant

“Atesoro Krugerrands” dice el legendario Jim Grant Él es “muy optimista de hecho” y ve el oro como “maravillosa oportunidad” – El oro es “la inversión en el desorden financiero y monetario” – dice Grant – que prospera en el entorno actual de- “incertidumbre, turbulencia y desorden “-” Uno de los períodos más radicales de la experimentación monetaria en los anales de dinero “-” El oro … es ahora la conjunción de precios, el valor y la confianza “- recuerda a los propietarios de oro que las razones originales para la compra de oro no están lejos- Considera que la Fed subirá las tasas a pesar del actual clima de deflación – Y explica el efecto perjudicial de la deuda excesiva en una economía.

Cuando se le preguntó cómo le gustaba acumular oro, dijo que poseía monedas físicas, no numismáticas – mencionando específicamente la sudafricana Krugerrand de oro, además de acciones en minería.

Las monedas de oro Krugerrands son una de las formas más rentables y barata de comprar oro con premiums muy bajos. Los clientes en Irlanda, el Reino Unido, los EE.UU. ya nivel internacional están actualmente comprando Krugerrands con muy bajos premiums, de tan sólo 2,5%. Además siguen siendo algunas de las monedas de oro más populares en el mercado debido a su durabilidad (Resistente debido a ser monedas de oro de 22 quilates), reconocible, la portabilidad y la liquidez en todo el mundo.

Grant advierte:
Estamos en un régimen de control de precios de tasa al cero porciento y la flexibilización cuantitativa por el mundo los bancos centrales “.
Y añade: “Estamos en una de las épocas más radicales de la experimentación monetaria en los anales de dinero”, con una “baja probabilidad” de un resultado favorable.

Él describe la reciente caída de los precios como “terriblemente molesto, pero una oportunidad maravillosa”, y recuerda a los propietarios de oro que las razones para tener oro no han desaparecido. Hace hincapié en que el oro se desarrolla en períodos de turbulencia y el desorden y la incertidumbre y agregó que “creo que tenemos las tres cosas.”
Sobre las tasas de interés, Grant cree que la Fed – habiendo hablado de subidas de tipos de interés durante tanto tiempo – pronto deberá tomar medidas para mantener el “orgullo institucional”. Sin embargo, puede ser económicamente contraproducente.

Entradas más recientes

Los metales preciosos como protección contra la inflación

En períodos de inflación, donde el valor de la moneda tiende a disminuir y los precios tienden a aumentar, asegurar el capital se convierte en una prioridad para los inversores conscientes de preservar su riqueza. Mientras algunos optan por invertir en el sector inmobiliario, comprando un piso o una casa,…

Leer más >

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >