¿Cómo Vender Plata?

En primer lugar, tiene que tener en cuenta que tipo de objetos de plata quiere vender, ya que dependiendo de esto nos encontramos con diferentes calidades de plata en cuento a su pureza, y forma de comercialización. Las más habituales son:

  • Cuberterías o piezas de menaje, como candelabros, jarras, bandejas, juegos de café…: Cuando estos objetos se fabrican en plata suelen hacerse en una aleación de 925mm. Esto significa, que si dividimos cada gramo de metal en 1000 partes, 925 son de plata, y el resto es una mezcla de otros metales. Cuando las piezas se valoran por peso, la pureza es un dato fundamental, ya que el precio se calcula en base a la cantidad de plata pura que tienen los objetos. No obstante, a veces, también nos encontramos piezas fabricadas con leyes de 800mm. Es importante realizar un minucioso examen de los objetos, ya que es habitual encontrarse con objetos de alpaca, que tienden a imitar los objetos de plata, y muchas veces, en las propias piezas existen punzones o marcas que nos indican, tanto la pureza de los objetos, como si son de alpaca.
  • Joyas: Habitualmente, las joyas están hechas de plata de 925mm, y a veces llevan un baño que les da mayor brillo, que incluso puede ser de rodio, como en el caso del oro blanco, aunque esto no les aporta un mayor valor.
  • Monedas de plata: La diversidad de monedas de plata que se han acuñado durante toda nuestra historia es inmensa, y nos podemos encontrar con purezas de todo tipo, ya que aunque las más comunes son de 800, 835, 900 ó 925mm, las hay de plata pura, o de leyes muy bajas como 720 ó 400mm. Como en el caso de las monedas de oro, éstas se pueden valorar o al peso, es decir, por la cantidad de plata pura que contienen, o atendiendo a su valor numismático o facial.
  • Lingotes de plata: En los lingotes de plata la pureza más habitual es la de 999mm. Como en el caso de los lingotes de oro, es importante distinguir entre aquellos fabricados según los estándares de la calidad Good Delivery, y el resto. El precio cambia, ya que los que no cumplen las máximas exigencias de fabricación, se deben fundir para averiguar la ley real con la que se han fabricado.

Como segundo punto importante, se tendrá en cuanta el estado de las piezas a vender. Cuando se compran al peso, es indiferente si tienen rotos, golpes o si están ennegrecidas por pátinas u óxido superficial. Pero cuando, por ejemplo, se les aplica un valor numismático, todos esos detalles se tienen en cuenta afectando al precio final.

Merece la pena una comprobación del tipo de gemas y/o piedras preciosas, aunque en plata no suelen montarse piezas de gran valor, quedando estas reservadas para el oro.

En The Gold House, contamos con un equipo humano con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la joyería y los metales de inversión, además disponemos de los medios técnicos óptimos para el análisis y tasación de sus piezas, de modo que aclararemos sus dudas respecto del tipo y calidad de las mismas. Todo esto respaldado por la solidez de una empresa con una trayectoria de más de 35 años en el sector, con vocación de servicio al cliente, ya que siempre hemos considerado que nuestra mejor publicidad es el boca a boca de los clientes satisfechos.

Las tasaciones se hacen en nuestra tienda ubicada en la calle de Alcalá, 337 de Madrid, siempre en presencia del cliente, que podrá controlar todo el proceso sin perder de vista sus piezas. Incluso disponemos de una zona reservada para aquellos clientes que deseen un extra de privacidad.

Una vez realizada la tasación, en The Gold House abonamos las operaciones en el acto, ya sea mediante transferencia, cheque o efectivo, conforme a las preferencias del cliente.

Entradas más recientes

Los metales preciosos como protección contra la inflación

En períodos de inflación, donde el valor de la moneda tiende a disminuir y los precios tienden a aumentar, asegurar el capital se convierte en una prioridad para los inversores conscientes de preservar su riqueza. Mientras algunos optan por invertir en el sector inmobiliario, comprando un piso o una casa,…

Leer más >

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >