8 funciones del oro que desconoces

Aunque parezca que el metal del oro solo se usa para la fabricación de joyas y aspectos relacionados con el mundo del lujo, lo cierto es que te sorprenderías al saber como este metal tiene un sinfín de funcionalidades que muchas personas jamás llegarían a imaginar y desconocen por completo. Este metal es el mejor del mercado y como sabrás también se comercializa en muchas ocasiones con las acciones de venta de oro e inversión en oro.

A continuación te mostramos los sectores donde se emplea el oro:

  1. Joyería

Sí, como te afirmábamos el mundo de la joyas es de los mercados que más usan este metal precioso. Para ser precisos cerca de un 78% de toda la producción mundial de este metal se lo llevan las joyas. A pesar de que hay otros metales que están irrumpiendo con fuerza en este mercado, lo cierto es como el rey de todos sigue siendo el oro en la fabricación de pulseras, pendientes, gemelos o relojes entre otros.

  1. Trofeos

Quizás no te hayas parado nunca a pensar en esta funcionalidad del oro, pero lo cierto es que una pequeña cantidad de este metal va destinada a la fabricación de las medallas, trofeos y copas que son realizadas. No es de extrañar que a los números 1 se les recompense siempre con este metal, ya que por encima de la plata y el bronce, sigue siendo el más valorado y por tanto el que merecen los ganadores y vencedores.

  1. Moneda

Por supuesto no podemos dejar a un lado la importancia que tiene este metal para la fabricación de las monedas desde la antigüedad, a pesar de que las cantidades más grandes de dinero ya suelan ser en billetes. Muchas de las monedas que se han fabricado a lo largo de la historia son coleccionadas por su belleza y exclusividad. ¿Te imaginarías lo que sería una moneda en oro por valor de 500eur?

  1. Tecnología

Aunque te sorprenda, el mundo de la tecnología es otro de los mercados donde el uso del oro es importante. Son muchos los productos que necesitan de este material para su fabricación, entre los que están principalmente los móviles, las televisiones, los portátiles o los aparatos de música entre otros. El porqué de este uso es por ser un estupendo conductor, lo que es un aspecto fundamental en el mundo de la electrónica en la fijación y establecimiento de los cables. Esto explica como es un elemento determinante en toda la industria eléctrica en general.

  1. Salud

Probablemente no te hayas parado a pensar en la importancia de este metal en el aspecto bucal. Muchos aparatos dentales, coronas, puentes e implantes son realizados con este material. Además, también es usado en otros aspectos de la medicina principalmente relacionados con la radiología.

  1. Sector automovilístico

En la fabricación de coches y concretamente de los air bags hay partículas de oro que permiten que se sepa con exactitud que todos los dispositivos y elementos de seguridad funcionen y tengan un estado correcto.

  1. Vidrio

Muchos tipos de vidrios están fabricados con pigmentación de oro. El hecho de que se emplee este material supone que el resultado sea mucho más espectacular que con cualquier otro metal.

  1. Sector espacial

El empleo del oro en este sector es importantísimo. Muchas de las piezas de las naves y parte de los trajes de los astronautas están realizados con pequeñas partículas del oro, lo que supone una gran seguridad con respecto a los niveles de radiación.

Entradas más recientes

Los metales preciosos como protección contra la inflación

En períodos de inflación, donde el valor de la moneda tiende a disminuir y los precios tienden a aumentar, asegurar el capital se convierte en una prioridad para los inversores conscientes de preservar su riqueza. Mientras algunos optan por invertir en el sector inmobiliario, comprando un piso o una casa,…

Leer más >

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >