Los inversores buscan materias primas para asegurar sus carteras.

Después de las elecciones estadounidenses, el mercado de las commodities frena la fuerte subida que experimentaba el petroleo, que a aupado al barril Brent hasta los 110 dólares. Ahora la subida se centra en el oro, que cotiza máximos de los últimos 15 días superando los 1700 dólares la onza, provocado por la previsión de que la máquina de imprimir americana siga funcionando desbocada.

Tenemos que sumar la flojera del dólar en el mercado de divisas. Que ha reaccionado a la baja después de la reelección de Barak Obama. Aunque es este punto el que ha amortiguado la corrección del petroleo.

El oro por su lado, después de recuperar los 1700 dólares ha superado los 1720. Estas subidas también afectan a la plata que actualmente se está cotizando por encima de 32 dólares la onza.

Los expertos ya habían previsto que el triunfo de Obama y la continuidad de la actual política monetaria de la Reserva federal favorecería la cotización del Oro.

Entradas más recientes

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >

LAS SEIS DIVISAS MÁS USADAS DEL MUNDO

Si hay algo común para todos los ciudadanos en nuestro día a día a la hora de adquirir o vender algo es el dinero por medio de los billetes y las monedas de oro. Aunque para muchos es más cómodo usar la tarjeta de crédito, el dinero en efectivo aún…

Leer más >