LAS SEIS DIVISAS MÁS USADAS DEL MUNDO

Si hay algo común para todos los ciudadanos en nuestro día a día a la hora de adquirir o vender algo es el dinero por medio de los billetes y las monedas de oro. Aunque para muchos es más cómodo usar la tarjeta de crédito, el dinero en efectivo aún sigue siendo clave en nuestra rutina diaria para realizar todo tipo de transacciones. No obstante, como bien sabrás la moneda no es la misma en todos los países, por lo que si tienes pensado viajar siempre deberás de informarte de la tipología de divisa que se usa para no llevarte sorpresas. ¿Te has parado a pensar cuales son las monedas más usadas? A continuación te mostramos los 6 tipos de monedas que más se emplean en el mundo.

1º Dólar estadounidense

La moneda o divisa más usada es el famoso dólar estadounidense ($). Se emplea en muchas partes del mundo y su emisión solo se realiza en Estados Unidos. No obstante, también es moneda oficial en otros estados como son el caso de Panamá o El Salvador. Como ocurre con la mayor parte de las monedas, hay muchos tipos de dólares en función de su cantidad, así pues, está el penny (un centavo), el nickel (cinco centavos), dime (diez centavos), quarter (25 centavos) y la half dollar (50 centavos). Además de la existencia de los billetes por valor de uno, dos, cinco, 10, 20,50 y 100 dólares.

2º Euro

En segundo lugar, se sitúa la divisa del euro (€). Esta moneda es relativamente moderna, ya que está en vinculación desde el 1 de enero de 2002 en 18 países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal) y otros territorios como Ciudad del Vaticano, Kosovo, Mónaco, Andorra, Montenegro o San Marino. Las monedas que puedes encontrar son de un céntimo, cinco, diez, 20, 50 céntimos; y de 1 y 2 euros, más los correspondientes billetes de cinco euros, 10, 20, 50, 100, 200 y el de más cantidad de 500 euros.

3º Yen japonés

La tercera divisa más usada es el yen japonés (¥), cuyo origen data en 1874. Esta moneda tiene 6 tipologías de monedas de 1 yen, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes. Como curiosidad debes saber que las de 5 y 50 tienen un agujero en medio. Esta peculiaridad era por poder ahorrar en material en tiempos de guerra y crisis. Además, tienen sus correspondientes billetes de 1000, 2000, 5000 y 10.000 yenes. La duración de vida de éstos es corta y se reciclan de una forma continua, ya que en ningún caso se aceptan billetes descuidados o que tengan una mala calidad.

4º Libra esterlina

La libra esterlina (£) es la cuarta divisa más empleada en el mundo y además es la más antigua que se encuentra en la actualidad en circulación. Su origen se remonta al siglo XII y se usa en Reino Unido. En cuanto a sus monedas las cantidades son de uno, cinco, diez, 20 y 50 peniques, y de 1 y 2 libras. Mientras que los billetes son de 10, 20, 50 y 100 libras.

5º Dólar australiano

La quinta divisa más usada es el llamado dólar australiano ($ / A$), cuyo origen es 1966. Esta moneda entró en circulación para suplir a la antigua libra australiana. Las cantidades que se emiten son de uno y dos dólares en monedas. Mientras que los billetes impresos son de 5, 10, 20,50 y 100 dólares.

6º Franco suizo

El franco suizo es la sexta divisa más usada en el mundo. Su territorio de circulación es Suiza y Liechtenstein, y se caracteriza por su gran estabilidad en el mercado. Es precisamente esta característica la que hace que muchos ciudadanos en épocas de desestabilidad económica lleven allí todos sus ahorros para que estén mucho más seguros. La tipología de moneda se divide en cinco céntimos, 20, 50; y 1, 2 y 5 francos. Mientras que los billetes son de 10, 20, 50, 100, 200 y 1000 francos.

¿Has tenido la oportunidad de usar todas ellas?

Entradas más recientes

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >

Inversiones seguras en 2017

Hace unos años no había duda, invertir en capital inmobiliario era la manera más segura y rentable de aprovechar los ahorros. También para los grandes capitales, este mercado se convirtió en uno de los negocios con mayores beneficios, necesitaban inversiones importantes pero los bancos y constructoras mitigaban cualquier riesgo en…

Leer más >