El ICBC adquiere un depósito de almacenaje de oro al Barclays Bank

En línea con la política de China para ganar posiciones en el mercado de los metales preciosos,  el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), ha adquirido un depósito de almacenaje con capacidad para 2000 toneladas de lingotes de oro. El vendedor ha sido el Barclays Bank y su ubicación en la ciudad de Londres es secreta, que fue construido en el año 2012. Con esta adquisición, el ICBC consigue ampliar su negocio en Europa, representando una mayor confianza y claridad para realizar transacciones en la compra y venta de oro.

Con la compra, el ICBC se ha convertido en el primer y único banco chino con un depósito en Londres. Apto, tanto para oro como para plata, platino y paladio. El interés de China por el preciado metal se suma a su reciente disposición de fijar de forma independiente el precio del oro en la Bolsa de Shanghái.

Esta adquisición llega en un momento en el que China se está posicionando de una forma muy activa en este mercado, ya que en poco más de un año, el banco de Pekín ha aumentado sus reservas un 70%, hasta las 1700 toneladas.

De esta forma, mientras el Balclays Bank está actuando con la posibilidad de salir del mercado de metales preciosos., por otro lado según ha afirmado el jefe de materias primas del ICBC, Mark Buncomde, “Esta adquisición nos permite mejorar en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en uno de los mayores bancos chinos en el mercado de los metales preciosos”.

Las espectaculares medidas de seguridad incluyen puerta blindada con capacidad para resistir ataques de lanzagranadas, un subsuelo reforzado que evitaría mediante una estructura especial el acceso mediante un túnel, así como, un techo electrificado. El precio no ha sido revelado, y aunque la ubicación exacta es una incógnita, se sabe que está en el interior de la autopista de circunvalación M25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *