El ICBC adquiere un depósito de almacenaje de oro al Barclays Bank

En línea con la política de China para ganar posiciones en el mercado de los metales preciosos,  el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), ha adquirido un depósito de almacenaje con capacidad para 2000 toneladas de lingotes de oro. El vendedor ha sido el Barclays Bank y su ubicación en la ciudad de Londres es secreta, que fue construido en el año 2012. Con esta adquisición, el ICBC consigue ampliar su negocio en Europa, representando una mayor confianza y claridad para realizar transacciones en la compra y venta de oro.

Con la compra, el ICBC se ha convertido en el primer y único banco chino con un depósito en Londres. Apto, tanto para oro como para plata, platino y paladio. El interés de China por el preciado metal se suma a su reciente disposición de fijar de forma independiente el precio del oro en la Bolsa de Shanghái.

Esta adquisición llega en un momento en el que China se está posicionando de una forma muy activa en este mercado, ya que en poco más de un año, el banco de Pekín ha aumentado sus reservas un 70%, hasta las 1700 toneladas.

De esta forma, mientras el Balclays Bank está actuando con la posibilidad de salir del mercado de metales preciosos., por otro lado según ha afirmado el jefe de materias primas del ICBC, Mark Buncomde, “Esta adquisición nos permite mejorar en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en uno de los mayores bancos chinos en el mercado de los metales preciosos”.

Las espectaculares medidas de seguridad incluyen puerta blindada con capacidad para resistir ataques de lanzagranadas, un subsuelo reforzado que evitaría mediante una estructura especial el acceso mediante un túnel, así como, un techo electrificado. El precio no ha sido revelado, y aunque la ubicación exacta es una incógnita, se sabe que está en el interior de la autopista de circunvalación M25.

Entradas más recientes

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >

LAS SEIS DIVISAS MÁS USADAS DEL MUNDO

Si hay algo común para todos los ciudadanos en nuestro día a día a la hora de adquirir o vender algo es el dinero por medio de los billetes y las monedas de oro. Aunque para muchos es más cómodo usar la tarjeta de crédito, el dinero en efectivo aún…

Leer más >