¿Cómo Vender joyas, lingotes o monedas de Oro?

Lo primero que se debe saber a la hora de vender oro, es el tipo de objetos que se desea vender, así como, la pureza de dichos objetos. El oro se comercializa en diferentes formas y purezas. Siendo las más comunes:

  • Joyas: Las joyas fabricadas en España son tradicionalmente de 18k, conocido comúnmente por “oro de ley”, lo que significa que se han fabricado con una aleación en la que el 75% es oro, mientras que el 25% restante, normalmente es una mezcla de cobre, plata y/o paladio. Si hablamos de joyas de otros países, la cosa cambia, ya que nos encontramos desde oro bajo (14k 10k, 9k y 8k), muy común en países del este o América del norte, hasta oro de 22k y de 24k que es más habitual en joyería procedente de países árabes, la India o China.
  • Monedas: Existe una increíble variedad de monedas de oro que podemos encontrar en el mercado. Un gran número de ellas están hechas con oro de 22k, pero también existen muchas de 24k y de 14k o incluso de purezas inferiores. También nos encontramos con un gran número de reproducciones, que en la mayoría de los casos, son imitaciones realizadas por joyeros, cuyo único fin es el de servir de adorno como colgante o incrustación en una sortija u otro tipo de pieza de joyería, pero que es importante distinguir de las monedas originales, puesto que su valor es inferior al de las monedas originales. Además, las monedas se pueden valorar no sólo atendiendo al tipo de oro con el que se fabricaron, sino que también se puede tener en cuenta su valor numismático o facial.
  • Lingotes: La mayoría de los lingotes, están fabricados con oro puro de 24k, aunque es más común hablar de milésimas, siendo 999.9 el máximo de pureza. Aquí es importante distinguir entre dos grandes grupos: lingotes de oro de calidad Good Delivery, y el resto. Los primeros están hechos por refinerías que cumplen unos estándares de fabricación altamente exigentes, que garantizan su pureza total, mientras que los segundos es necesario fundirlos para estar seguros de la cantidad de oro fino que contienen.

El segundo aspecto importante al vender oro, es el estado de las piezas. Siempre que estén hechas de oro tienen valor, aunque estén rotas sucias o deterioradas, pero se puede conseguir un mejor precio en aquellas piezas que demande el mercado y se encuentren en buen estado. Por ejemplo, en monedas además del valor del oro que contiene la misma, se puede tener en cuenta como un añadido a su precio, el valor numismático, en el que influyen tanto la rareza, como el estado o la antiguedad.

Las gemas y/o piedras preciosas, merecen una atención especial, ya que pueden incrementar el valor de la tasación. Especialmente hay que fijar la atención en los diamantes, cuyo precio de compra está relacionado con unos parámetros como el quilataje, talla, color y pureza.

En The Gold House, contamos con un equipo humano con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la joyería y los metales de inversión, además disponemos de los medios técnicos óptimos para el análisis y tasación de sus piezas, de modo que aclararemos sus dudas respecto del tipo y calidad de las mismas. Todo esto respaldado por la solidez de una empresa con una trayectoria de más de 35 años en el sector, con vocación de servicio al cliente, ya que siempre hemos considerado que nuestra mejor publicidad es el boca a boca de los clientes satisfechos.

Las tasaciones se hacen en nuestra tienda ubicada en la calle de Alcalá, 337 de Madrid, siempre en presencia del cliente, que podrá controlar todo el proceso sin perder de vista sus piezas. Incluso disponemos de una zona reservada para aquellos clientes que deseen un extra de privacidad.

Una vez realizada la tasación, en The Gold House abonamos las operaciones en el acto, ya sea mediante transferencia, cheque o efectivo, conforme a las preferencias del cliente.

Entradas más recientes

Los metales preciosos como protección contra la inflación

En períodos de inflación, donde el valor de la moneda tiende a disminuir y los precios tienden a aumentar, asegurar el capital se convierte en una prioridad para los inversores conscientes de preservar su riqueza. Mientras algunos optan por invertir en el sector inmobiliario, comprando un piso o una casa,…

Leer más >

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >

¿Cómo comprar y vender oro de forma segura?

El oro siempre ha sido considerado como una inversión confiable y segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Sin embargo, la compra y venta de este preciado metal puede presentar algunos desafíos y riesgos. Desde proveedores poco confiables hasta la posibilidad de obtener precios injustos, hay muchas cosas que debes…

Leer más >